La Diócesis de León ha intervenido este año en un total de 24 edificios, mientras que la arquitecta diocesana lleva a cabo en estos momentos un chequeo de todos los inmuebles para poder conocer en profundidad sus deficiencias y necesidades.

Comparecencia del vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, del obispo de León y del ecónomo diocesano | Campillo / ICAL
Así lo aseguró este lunes el ecónomo diocesano, Vicente Gutiérrez, quien puntualizó que en el pasado ejercicio la Diócesis dedicó más de tres millones de euros de su propio patrimonio a la conservación de edificios, a lo que se suman convenios con otras administraciones y donaciones de fieles.
“Llegamos hasta donde llegamos”, afirmó también el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, agradecido a “las ayudas de la Diputación de León, la Junta de Castilla y León y otras instituciones públicas que permiten hacer la conservación de inmuebles entre todos”.
A estas ayudas sumó las “ayudas de los fieles de parroquias pequeñas que durante el verano pasan algunos días en sus pueblos y contribuyen al mantenimiento y restauración de algunos bienes”, además de “a la organización de la pastoral y la misión de tiene la iglesia”.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante