El área de Infraestructuras de la Diputación de León concluyó este martes las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-7401 entre las localidades de Palacios de la Valduerna y Tabuyo del Monte, tras una inversión de 711.355 euros.

La actuación, que fue recibida este martes por el vicepresidente primero y responsable de Infraestructuras, Roberto Aller, incluyó el ensanche y mejora firme en 476 metros de la travesía de Robledino y 2,3 kilómetros de carretera. Así, las obras consistieron en la adecuación del vial existente con la ampliación de la plataforma y la ejecución del firme con dos capas de mezcla bituminosa en caliente.
Además, se procedió a la ejecución del drenaje longitudinal y transversal de la carretera, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical, de forma que el proyecto mejoró el trazado de las curvas y aplicó la plataforma en ambos laterales para pasar de la anchura media previa de 4,50 metros a la actual de ocho metros.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante