La Diputación de León ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de ayudas para municipios de menos de 1.000 habitantes en la provincia de León a través del Fondo de Cohesión Territorial, con una cuantía de 2,1 millones de euros.
Una convocatoria que se abrirá este viernes y que se mantendrá abierta hasta el 31 de enero y cuyo objetivo es financiar inversiones en infraestructuras y equipamiento de servicios municipales mínimos y obligatorios de competencia local.
De esta forma, quedarían excluidos, "por su carácter sectorial", los servicios sociales, la sanidad, la educación, los cementerios, el patrimonio histórico, la policía local, el turismo y las instalaciones culturales y deportivas.
Respecto a la financiación de estas ayudas, que cuentan con una cuantía total de 2.120.035 euros, el 50% (1.060.017 euros) lo aporta la Junta de Castilla y León, y el 50% restante se divide entre Diputación y Ayuntamientos (530.008 euros).
Los Ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes interesados en presentar solicitudes para estas ayudas deberán cumplir las obligaciones impuestas por el art. 14 de la Ley General de Subvenciones, y las establecidas en el art. 7 de la Ordenanza General de Subvenciones.
Las solicitudes se presentarán a través de la Sede Electrónica de la Diputación de León y las resoluciones de estas subvenciones serán competencia del Pleno de la Diputación provincial.
CONSULTA TODOS LOS MUNICIPIOS MÁS ABAJO
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante