La Diputación de León ha publicado, a través del Boletín Oficial de la Provincia, la convocatoria de la línea de subvenciones destinada al fomento de las actividades físico-deportivas en municipios de menos de 20.000 habitantes.
Esta iniciativa, que fue acordada por la Junta de Gobierno el pasado 20 de junio, cuenta con una dotación total de 180.000 euros y su objetivo es reforzar la práctica deportiva en el entorno rural y apoyar tanto a entidades locales como a deportistas individuales.
Esta línea de subvenciones permitirá financiar eventos deportivos de alto nivel con el objetivo de promover competiciones oficiales federadas en todo el territorio leonés. Además, también pretende formentar participación de deportistas con discapacidad y aumentar la presencia de atletas de alto nivel vinculados a la provincia.
Las ayudas están abiertas a ayuntamientos, patronatos deportivos municipales, clubes, federaciones y deportistas nacidos o empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes. Cada solicitante podrá optar a subvenciones para un máximo de tres o cuatro pruebas, y no se permitirá que más de una entidad solicite apoyo para la misma competición.
Los importes máximos a conceder por prueba serán de 6.000 euros para ayuntamientos, 7.000 para federaciones y clubes, y 3.000 para deportistas individuales y las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación en un plazo de veinte días hábiles desde la publicación oficial de la convocatoria (3 de julio).
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
