El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, avanzó hoy el inicio a principios de febrero los trámites necesarios para contratar el proyecto de ensanche y mejora de las carreteras LE-2713 y LE-2714 que dan acceso a las localidades de Cuénabres y Casasuertes, pertenecientes al Ayuntamiento de Burón, a las que se destinarán 950.000 euros. Los proyectos se llevarán a cabo este año y las obras se licitarán para ejecutarlas previsiblemente en 2025.
Aller, que visitó hoy el municipio, explicó se trata de “dos vías de alta montaña construidas a media ladera que necesitan varias actuaciones para poder garantizar la seguridad vial de los usuarios”. De esta forma, el proyecto recoge obras de ampliación de la plataforma, ya que en algunos puntos la anchura es “insuficiente para la correcta circulación de dos vehículos a la vez”, además de la sustitución de la barrera de seguridad, “que en este momento presenta deficiencias”, el drenaje y la estabilización de los taludes.
Las carreteras LE-2713 y LE-2714 son el único acceso a las localidades de Cuénabres y Casasuertes y en ellas ya se han llevado a cabo diversos trabajos de mejora en años anteriores. No obstante “es necesario continuar actuando, construyendo también apartaderos que permitan el cruce de dos vehículos con seguridad y mejorando las condiciones de seguridad y el pavimento”.
El diputado de Infraestructuras acudió a Burón acompañado por el vicepresidente segundo y diputado del Sam y Cooperación, Valentín Martínez, que aprovechó la ocasión para informar a los representantes del Ayuntamiento de que se beneficiarán del nuevo Plan Bianual de Cooperación y del Plan de Juntas Vecinales de la institución provincial, que “contará con importantes dotaciones y que se aprobará en un corto espacio de tiempo”.