Los grupos políticos representados en la Diputación de León aprobaron este martes en sesión plenaria y por unanimidad una moción impulsada por la Unión del Pueblo Leonés que reclama para la provincia el nuevo Grupo de Unidades de Intervención Policial previsto para la Comunidad, integrado por 50 agentes especializados de la Policía Nacional.
El portavoz y vicepresidente leonesista, Valentín Martínez, defendió la propuesta como una cuestión de “equilibro territorial en la distribución de los efectivos policiales”. “Es de justicia para esta tierra y, sobre todo, de mucho sentido común” remarcó mientras en nombre del PSOE el diputado Santiago Dorado justificó el apoyo de su grupo “por coherencia con la política de descentralización del Gobierno de España, por eficiencia operativa y seguridad jurídica y porque no es un antojo político sino un criterio avalado por técnicos y sindicatos policiales”.
Tanto el portavoz del PP, David Fernández, como el de Vox, Fernando Prieto Olite, respaldaron la petición y pidieron al equipo de gobierno PSOE-UPL “que saque músculo” y presione ante el Gobierno central para conseguir esa dotación policial. Leonesistas y socialistas les replicaron para pedirles que, ante el nuevo gobierno autonómico PP-Vox, sean reivindicativos, hagan fuerza y saquen ese músculo que reclaman para sus oponentes políticos.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
