La modernización de la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos sufrirá un giro decisivo después de que la Diputación de León y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León hayan acordado iniciar el proceso de rescisión del contrato con la empresa madrileña CASLI.

La empresa, adjudicataria del nuevo telesilla cuatriplaza previsto en el plan de renovación de la estación, no ha cumplido con el plazo para su instalación en la zona de La Laguna, que debía sustituir el antiguo telesilla biplaza.
Una situación que se prolonga desde 2016, acumulando prórrogas que han desembocado en el último incumplimiento, el pasado 20 de octubre, cuando terminó el plazo definitivo. Esta situación ha obligado a la Diputación de León a buscar una nueva línea de financiación que retome el remonte, tal y como han confirmado fuentes de la institución a InfoLeón.
Cabe recordar que este proyecto estaba valorado en 4,2 millones de euros, una parte de los 11 millones destinados a la modernización de las instalaciones. Pese a que la instalación de la marca Tatralift no llegará a esta temporada invernal, que comienza el 1 de diciembre, esto no afectará al desarrollo normal de la misma pues la operatividad de la estación no depende del nuevo telesilla.

Otras actualizaciones en la estación
Además del telesilla, el 20 de noviembre termina el plazo para la ampliación de la balsa de almacenamiento de agua y la actualización del sistema de producción de nieve. En lo que a esto respecta, tal y como avanzó InfoLeón, la balsa ya se encuentra en fase de pruebas y llenado y continúan los trabajos para instalar parte del sistema de producción de nieve.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
