El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, la diputada de Derechos Sociales, Carolina López y el alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez, han visitado a las personas refugiadas en el Chalé del Pozo de Villarodrigo de las Regueras (León).
Durante dicha visita, los representantes de la institución provincial han conocido las condiciones en las que se encuentran las personas que fueron acogidas el pasado mes de junio y que estarán de forma temporal en las instalaciones.
Además, han vivido de primera mano cómo es el día a día de estas personas llegadas desde Mali y Senegal, que reciben formación, aprenden epañol y realizan diferentes actividades de ocio. La orden hospitalaria San Juan de Dios, junto a otros trabajadores, es la encargada de cuidar la estancia de estas personas que en pocos meses recibirán su permiso para trabajar en el país o en Europa.
Después de toda la expectación que generó la acogida de estas personas, los inmigrantes llevan varias semanas en las instalaciones de la localidad leonesa que pertenece al municipio de Villaquilambre, y todos aquellos problemas que "traerían" a la población se han disipado y así conviven con los vecinos como cualquier otra persona afincada en el municipio.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante