La inauguración este miércoles de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) abre la temporada de grandes ferias internacionales para la Denominación de Origen León, que en las dos próximas semanas llevará sus vinos y bodegas a Madrid Fusión y a Barcelona Wine Week 2026.

En Madrid Fusión, y de la mano del Ayuntamiento de Madrid, la DO León tendrá presencia continuada en el ‘stand’ de Saborea León, dentro del macroespacio de Saborea España, donde sus vinos genéricos acompañarán las degustaciones de productos representativos de la despensa leonesa.
Además, el Consejo Regulador protagonizará dos actividades en el Aula del Vino: el día 27, bajo el título ‘Rosado y Picudo, sabor auténtico de León’, con una cata de tres rosados de distintas elaboraciones y gamas de color; y el día 28, con ‘Intensamente León’, un juego de catas a ciegas de vinos blancos y rosados de Albarín y Prieto Picudo.

Sólo unos días después, el lunes 2 de febrero, Barcelona Wine Week se exhibirá durante tres intensas jornadas como la gran cita europea del vino. En este caso, serán cinco bodegas las que representen a la Denominación de Origen León: dos (Pincerna y La Osa–Noelia de Paz) en el espacio general del Consejo Regulador y tres (Pardevalles, Tampesta–Andrés Marcos y Gordonzello) con stand propio.
Antes de que acabe el mes, la DO León tendrá otra cita anual clave en la 105 edición de la histórica Feria de Febrero, que se celebrará ante su propia sede, en Valencia de Don Juan, con presencia y actividad continuada durante los tres días (19 a 21).
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
