DrumShow vuelve a León para “revolucionar” el Come y Calle

Es el único músico de su familia, pero la afición por la batería viene de lejos. El leonés David Álvarez, conocido por su espectáculo DrumShow, que ya se ha convertido en una marca, volverá a actuar en León este jueves, 3 de octubre, en el Come y Calle

Periodista
02 de Octubre de 2024
Actualizado: 02 de Octubre de 2024 a las 20:29
Guardar
DrumShow vuelve a León para “revolucionar” el Come y Calle
DrumShow vuelve a León para “revolucionar” el Come y Calle

Es el único músico de su familia, pero la afición por la batería viene de lejos. El leonés David Álvarez, conocido por su espectáculo DrumShow, que ya se ha convertido en una marca, volverá a actuar en León este jueves, 3 de octubre a las 21:30 horas, en el Come y Calle.

David Álvarez, el artifice de DrumShow en el Come y Calle
David Álvarez, el artifice de DrumShow en el Come y Calle

 

Tras más de un año desde su actuación en la Plaza Mayor de la capital para abrir las fiestas de San Juan y San Pedro, DrumShow vuelve a unas fiestas de León con el objetivo de hacer disfrutar a los leoneses con su show que el mismo define como "constante, enérgico y con mucha conexión con el público"

Una definición que ha facilitado el propio David en una entrevista concecida a InfoLeón, en la que ha repasado su pasado, su presente y su futuro, al cual no pone "ningún techo, y si hay techo, ya habrá una forma de romperlo"

Esto es sin duda una de las características de David y de DrumShow, pues él fuera del show es una persona que demuestra esa fortaleza para afrontar objetivos de forma que parezca fácil. Y es que a pesar de que ahora sea un artista reconocido en todo el territorio nacional, los comienzos no fueron tan estupendos. 

David Álvarez, el artifice de DrumShow en el Come y Calle
David Álvarez, el artifice de DrumShow en el Come y Calle

 

Un joven músico autodidacta

Su pasión por la batería nace de la afición de sus padres por las orquestas, esas que van por los pueblos de la provincia para actuar en sus fiestas patronales. "Mis padres siempre fueron a ver orquestas, y me llevaban con ellos. Fue por aquel entonces cuando yo me fijé en los baterías, eran los que más me llamaban la atención"

Una atención que se convirtió en un hobbie, pues su primer instrumento no fue una batería real, ya que sus inicios en la música comenzaron en un videojuego. "Empecé a tocar la batería en un juego de la PlayStation, el Band Hero, y después de dar mucha vara a mis padres me compraron mi primera batería"

Una batería de "quinta mano" con la que David daba sus primeros pasos en la percusión, unos primeros pasos que le servían para darse cuenta de que aquello "se me daba bien". Su pasión no le llevó a apuntarse a ningún curso, ni ninguna clase del conservatorio, David y DrumShow comenzaban a formarse "de manera autodidacta"

Imagen de DrumShow
Imagen de DrumShow

 

Poco a poco la música de su batería iba formando su carácter y en su primera experiencia laboral, presenció un show en el que un violinista hacía algo parecido a lo que hace en DrumShow. Y es que tal y como explica David, DrumShow "no es un recital o una masterclass de batería", es un show en el que la música de los altavoces y su batería se van entremezclando para hacer disfrutar al público asistente. 

Muy influenciado por Travis Barker, el batería de Blink 182, David crea la idea de DrumShow, ese espectáculo en el que a canciones de todos los estilos es capaz de sumarles ritmos de percusión que le otorgan "fuerza" a cada una de las canciones. 

Ya hace 11 años que David debutaba con su espectáculo en lo que fuese La Casa del Loco, un local de ocio nocturno ubicado en la calle Mulhacín, en pleno corazón del Barrio Húmedo, desde entonces David acumula más de 150 actuaciones, y una veintena de ellas en León

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Drumshow (@drumshow_)

 

Su salto a la fama: Got Talent

Pese a su trabajo duro por darse a conocer en León y fuera de su tierra natal, no es hasta su llegada al programa de televisión Got Talent cuando la gente empieza a reconocer los esfuerzos de David. "Fue la gota que colmó el vaso de mucho, pero que mucho, trabajo".

David recuerda que alguien le dijo una vez que "hasta que no salgas en la tele no existes", y "así fue, llegar a Got Talent fue un gran empujón para DrumShow". Su paso por Got Talent no solo hizo que fuese más reconocido, pues ratificó el valor que le daba León ya que fue seleccionado para la fase final gracias a 55.000 votos, quedando tan solo por detrás de Zamora. 

Antes de todo ello, David había intentado entrar hasta tres veces en el programa, pero fue gracias a una edición especial del programa en el que llegaba a la tele para representar a su provincia, León. 

Sintiendo el apoyo de su ciudad llegó a los estudios de Telecinco y avisó de que DrumShow iba a colapsar el sonido del teatro. "Les dije que mi batería iba a tapar el sonido del teatro, no me creyeron pero, pasó. Eso hizo que no pudiese hacer mi show con toda mi energía, tuve que recatarme. Sé que si hubiese sido al 100%, Risto me habría dado el 'sí'".

De esta manera recuerda David un fragmento del programa que más tarde se haría viral en redes sociales, David se 'enfrentaba' a Risto asegurando que su show era "único en España", algo que sigue siendo a día de hoy y de lo que sigue orgulloso el leonés. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Drumshow (@drumshow_)

 

Un nuevo paso para DrumShow 

Tras su paso por Got Talent, llegó la oportunidad de David de actuar frente a su ciudad. "El Ayuntamiento de León me dio la oportunidad de abrir las fiestas de San Juan y San Pedro, y creo que ha sido mi mejor actuación". Aquel fue un espectáculo en el que no faltó el 'show' pues incluso las baquetas bajaron gracias a una gimnasta de telas aéreas o se desplegaron más de 100 kilos de confeti

Esto no se podrá repetir este jueves, y es que "el espacio no lo permite, pero se ha buscado la forma de que siga teniendo la misma esencia". Como adelanto para su show en el Come y Calle se ha planteado un reto, y es que "la gente que suele tocar allí no es de mi estilo, por eso creo que tocar para un público que no es mi objetivo, lo hace aún más ilusionante"

"Después de 11 años de show, puedo decir que esta será la actuación más completa y con el mejor repertorio que he hecho hasta ahora"

Por ello ha preparado un show en el que incluirá hasta 54 canciones en una hora, algo que se traduce en "un despliegue físico impresionante" y es que la propia dificultad de DrumShow en el Come y Calle residirá en eso mismo y en la capacidad de atraer a todos los públicos. 

"Habrá música de todos los estilos, electrónica, techno, reggaeton, clásicos de los 90, hip hop, latino. Mi intención es que todo el mundo disfrute de mi espectáculo", asegura David antes de comentar que su novia, Andrea, define el final de la actuación como "el comienzo de una pesadilla", pues será "muy cañero"

David Álvarez, el artifice de DrumShow en el Come y Calle
David Álvarez, el artifice de DrumShow en el Come y Calle

 

David siempre apunta alto

"Quiero seguir creciendo exponencialmente", asegura David al hablar de su futuro tras un verano con varios "problemas, hasta que encontré a las chicas de Agencia Consentido". "Vendí mi verano a una agencia que no hizo nada, y gracias a ellas he hecho 10 shows en 16 días de agosto"

Un esfuerzo que también le ha pasado factura, "empecé el verano tarde, pero he terminado reventado, tantas actuaciones en tan poco tiempo son muy duras". Algo que se le hizo "mucho más fácil gracias a al apoyo mi equipo técnico, Javi y Paula, que son excompañeros de la orquesta 'Atabal' (ya desaparecida) " y a su novia. Pese a todo ello, David tiene ganas de más, de seguir imprimiendo esa fuerza con la que toca la batería al público leonés.

"Ahora son compañeros de vida, nuestra época juntos en la orquesta me marcó mucho, y allí aprendí muchas cosas, sobre todo, tablas a la batería para poder tocar cualquier estilo" 

Es por ello, que comentó que como reto aspira a "volver a tocar en la programación de unas fiestas de León", de hecho, y de forma optimista asegura que sabe que va a volver, algo que conoceremos con el tiempo y que poco a poco irá desvelando el propio David con su desparpajo y buen hacer. 

David Álvarez, el artifice de DrumShow en el Come y Calle
David Álvarez, el artifice de DrumShow en el Come y Calle

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante