La temida DANA que amenazaba con fuertes tormentas en la tarde del viernes llegó con mayor virulencia de lo esperado. Las intensas lluvias y las rachas de viento provocaron escenas de caos en el centro de León, derribando sombrillas y generando complicaciones en el tráfico.
La alerta amarilla por tormentas y naranja para la zona montañosa se mantuvo activa durante la tarde y noche del viernes, y se espera que se reactive entre las 11:00 y las 00:00 horas del sábado.
Los Bomberos de León tuvieron que intervenir en un edificio ubicado en el cruce de la calle Torriano con Juan Ferreras, donde las fuertes rachas de viento provocaron el movimiento de las tejas, poniendo en riesgo a los viandantes.
Los bomberos no solo tuvieron que intervenir en el edificio, sino en otras incidencias que ocasionó el temporal, como la rotura de ramas o árboles arrancados.
Numerosas incidencias se registraron en la jornada de ayer debidas al temporal. #bomberosleon #leonesp #bomberos #firefighter #firemen #Feuerwehrleute #pompiers #suhiltzaileak #bombers #bombeiros pic.twitter.com/eql3vbeK19
— Bomberos de León (@leonbomberos) June 8, 2024
Diversas zonas de la ciudad se vieron afectadas por la tromba de agua, con grandes charcos en las calles que dificultaban la circulación, como en la avenida Marqués de San Isidro. Los parques de la capital también sufrieron las consecuencias, con inundaciones en sus inmediaciones, como en el parque Obispo Cuadrillero.
Afortunadamente, no se han producido daños personales de gravedad, pero la tormenta ha dejado a su paso importantes daños materiales. Se recomienda a los ciudadanos extremar la precaución y evitar salir a la calle si no es necesario, especialmente durante la vigencia de la alerta.
Se espera que las lluvias continúen durante el fin de semana, aunque con menor intensidad.
El Tiempo para el fin de semana
No solo la inestabilidad meteorológica afectará al área metropolitana de León, sino que toda la provincia se prepara para enfrentar condiciones meteorológicas adversas en las próximas horas. Los cielos se presentarán nubosos o cubiertos, con chubascos generalizados que podrían estar acompañados de tormentas, especialmente durante la tarde. Estas precipitaciones serán fuertes y, en algunos lugares, podrían ir acompañadas de granizo.
Los vientos serán variables, predominando del norte, con rachas fuertes que incrementarán la sensación de inestabilidad atmosférica. En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas alcancen los 26 grados, mientras que las mínimas serán más frescas que en días anteriores, aunque aún se mantendrán en niveles elevados.
En León y Astorga, las mínimas descenderán hasta los 14 grados. Por su parte en Ponferrada, se pronostica una mínima de 16 grados y en Villablino, se espera una mínima de 11 grados.
Para el domingo se espera que los cielos nublados, las lluvias persistan durante toda la jornada y temperaturas variadas.
En León la temperatura mínima será de 13 grados, mientras que la máxima alcanzará los 21 grados. Se espera un día mayormente nublado con posibilidad de chubascos dispersos. EN la capital de la amrageteria,Astorga, se esperan que las temperaturas oscilarán entre una mínima de 13 grados y una máxima de 20 grados. Los cielos estarán parcialmente nublados, con intervalos de sol a lo largo del día.
Por su parte en Ponferrada, la temperatura mínima en Ponferrada será de 15 grados y la máxima llegará a los 24 grados. Se prevé un día más cálido con cielos parcialmente soleados y algunas nubes. Villablino tendrá una temperatura mínima de 17 grados y una máxima que se mantendrá en 17 grados. El día se caracterizará por cielos nublados y temperaturas estables.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante