Los embalses de León, que integran los sistemas del Esla y del Órbigo (Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño), se sitúan hoy al 42,5% de su capacidad, una cifra 5 puntos por debajo del dato del 2024 y 3,1 puntos por encima de la media de la última década.
Según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), los embalses de León almacenan un total de 547,7 hectómetros cúbicos, lo que supone el 36,7% de todo el agua almacenada en la Comunidad.
Datos en Castilla y León
Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) almacenan hoy 1.489,7 hectómetros cúbicos, lo que supone el 52,2 por ciento de su capacidad, más de siete puntos por encima de la media de la última década y casi uno por debajo de lo registrado hace un año, según los datos emitidos por la CHD y recogidos por Ical.
Por sistemas, el de León (Esla y Órbigo), que comprenden los embalses de Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño, están al 42,5% en su conjunto, mientras que en Palencia, el sistema Carrión, que incluye los embalses de Camporredondo y Compuerto, está al 39,2 por ciento, mientras que el Pisuerga se sitúa en el 63,9% de su capacidad.
En Burgos, el sistema Arlanzón se encuentra al 68,7% y en Soria, el embalse de la Cuerda del Pozo está al 70,2% de su capacidad. Por su parte, en Segovia, los de Linares del Arroyo y El Pontón Alto, del Sistema Riaza-Duratón y Cega Eresma-Adaja, están al 56,6%, y en Ávila, el Castro de las Cogotas cuenta con el 61,5% de su capacidad.
Finalmente, en la provincia de Salamanca, el sistema Tormes, que incluye el embalse de Santa Teresa, se sitúa con el 62,5% y el Águeda, que comprende los de Irueña y el que porta el mismo nombre que el río y el sistema, cuenta con el 42,8% de su capacidad.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
