Las multas impuestas por el controvertido radar de Eras de Renueva quedarán anuladas para todos aquellos ciudadanos que decidan recurrirlas, una situación provocada por un error en la notificación de la localización de este dispositivo.
Así lo ha puesto de manifiesto la información que recoge el Diario de León, en la que se asegura que la notificación de la ubicación del radar móvil situaba al radar en el número 1 de la calle Padre Isla, cuando este realmente se encontraba prácticamente al final de la vía.
Ante esta situación, los recursos de aquellos que han reclamado la multa han sido aprobados y, por lo tanto, la sanción anulada. Sin embargo, esta situación no afecta a quienes ya han pagado o a quienes opten por pagar sin presentar la reclamación.
Unas multas que, dependiendo de la velocidad, podían llegar desde los 100 euros hasta los 600 o más puntos si se alcanzaba una velocidad de 81 km/h en una zona señalizada a 30 km/h. Además, estas multas podrían haber sido cobradas si el Consistorio hubiese llevado a cabo una nueva notificación de su localización.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
