La Escuela de Música de Sariegos abre su plazo para nuevas matrículas

La Escuela de Música de Sariegos que dirige Miguel Nistal e impulsa el Ayuntamiento de esa localidad ha conseguido convertirse en muy pocos años en uno de los referentes de la enseñanza musical en la provincia leonesa

05 de Junio de 2024
Actualizado: 05 de Junio de 2024 a las 10:28
Guardar
La Escuela de Música de Sariegos abre su plazo para nuevas matrículas
La Escuela de Música de Sariegos abre su plazo para nuevas matrículas

La Escuela de Música de Sariegos que dirige Miguel Nistal e impulsa el Ayuntamiento de esa localidad ha conseguido convertirse en muy pocos años en uno de los referentes de la enseñanza musical en la provincia leonesa.

Bandera instalada frente al Ayuntamiento de Sariegos con motivo de la celebración del 25N
Ayuntamiento de Sariegos

 

Unas instalaciones como las que ofrece el Auditorio Café Quijano de Azadinos, el apoyo decidido del Ayuntamiento de Sariegos y el trabajo de los 13 profesores que imparten sus enseñanzas en esta Escuela le ha permitido superar ya los dos centenares de alumnos y seguir creciendo año a año en alumnado y en oferta musical.

Después de completarse el proceso de matriculación para los alumnos que ya estaban en la Escuela este curso que está llegando a su fin, este jueves se abrirá el plazo de matriculación para nuevos alumnos en un curso que mantiene la oferta musical de este año y la aumenta incorporando el flamenco como asignatura que, además, será gratis para todos los alumnos de la escuela inscritos en cualquiera de las actividades instrumentales.

El director de la Escuela de Música de Sariegos animaba a quienes estén interesados en sumarse a la Escuela a matricularse para un curso 2024-2025 "en el que la escuela seguirá su línea organizativa de fomentar las actividades de grupo y formar a los alumnos para que puedan participar y disfrutar de ellas. Las clases comenzarán el 1 de octubre, pero las matrículas se abren este 6 de junio".

Las disciplinas instrumentales que se impartirán serán "batería y percusión, clarinete, flauta travesera, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, canto, guitarra española, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, violín, rabel, dulzaina y tamboril, piano, acordeón diatónico, acordeón cromático y, como novedad, introducimos el flamenco" y a ellas hay que sumar "las actividades colectivas de batucada, la banda, el coro infantil, adulto, los combos, orquesta de acordeones, y colectivas de las diferentes modalidades".

Cartel de las matrículas de la escuela de música de sariegos
Cartel de las matrículas de la escuela de música de sariegos

 

Los nuevos alumnos se podrán matricular presencialmente el 6 y 7 de junio los empadronados en el municipio de Sariegos (el jueves 6 de junio de 11:00 a 14:00 horas y el 7 de junio de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas); mientras que el 13 y 14 de junio ya se abrirá la matrícula a todos los interesados, independientemente de que estén o no empadronados en Sariegos (jueves 13 de Junio de 11:00 a 14:00 horas y el 14 de junio de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas).

La matriculación online se abrirá también el 6 de Junio (a partir de las 11:00 horas) para los empadronados y el 13 de junio para los no empadronados. Y en todas las modalidades, la matrícula online estará abierta hasta completarse las plazas ofertadas en la web.

Para el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, "la Escuela de Música es una de las joyas culturales de nuestro Municipio. Para este equipo de gobierno es un orgullo contar con un plantel de profesores como los que ha reunido el director de la Escuela y eso se traduce en un aumento exponencial de alumnos cada año y en la satisfacción que muestran".

En la misma línea se expresa la concejala de Cultura, Carmen Getino, que destaca "la alta calidad que ofrece nuestra Escuela de Musica que nos ayuda a poner en valor una instalación como es el Auditorio de Azadinos que es la mejor sede posible para esta Escuela". 

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante