El Conservatorio de León, en colaboración con el Ayuntamiento, pone en marcha el espectáculo benéfico ‘Vaporville: el misterio del reloj’ para contribuir a financiar los proyectos solidarios que desarrollan la Asociación Auryn y la Fundación Juan Soñador. El montaje llegará al Auditorio Ciudad de León los días 12 y 13 de febrero.
Habrá tres pases del montaje; dos el 12 de febrero a las 17.30 y a las 20.30 horas y uno el día 13 a las 18 horas. Las entradas tienen un precio de diez euros y ya están a la venta en la página web del Auditorio. También podrán adquirirse en taquilla dos horas antes de cada representación. Para todos aquellos que quieran colaborar pero no puedan asistir a la representación se ha habilitado una fila cero en este número de cuenta: ES56 2100 8690 8102 0002 0621.
La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de León para la puesta en escena de este espectáculo multidisciplinar en el que habrá música en directo, teatro, telas aéreas, portes acrobáticos y danza, bajo la dirección de Lourdes Fernández, con música original compuesta por Juan Carlos Casimiro y guion, también original, escrito por Vanesa Hernández y Ana Rocío Madruga. ‘
'Vaporville: el misterio del reloj’ propone a los espectadores 80 minutos de espectáculo con la contribución de cerca de 80 personas. La orquesta contará con la participación de profesorado de los conservatorios de León y Ponferrada, profesores de la Escuela Municipal de Música de León y de las escuelas de Benavides de Órbigo, Villaquilambre y Cistierna. Todos ellos se unirán a los alumnos del conservatorio para interpretar una banda sonora de estilo retrofuturista donde se fusionan diversos estilos musicales.
Este espectáculo multidisciplinar de estilo ‘steampunk’ contará también con la participación del equipo de ‘La pequeña nave’. Además, la danza urbana será defendida por un grupo de bailarines de la Escuela Cras Dance.
En el apartado de imagen destaca el guiño de Eduardo Hernández, miembro de este equipo, a su ciudad tomando como inspiración el reloj actual de la Catedral de León construido en 1788 para replicar el reloj del universo paralelo de Vaporville construido en 1804.
Sinopsis
La trama transcurre en el año 1904 en la ciudad de Vaporville que se prepara para la celebración del centenario de su reloj, guardián del tiempo lineal. Pero... en un momento determinado el reloj deja de funcionar. Pasado, presente y futuro se entrelazan en un caos temporal. La inspectora Copperhall, acompañada de unos inesperados ayudantes, se sumerge en una búsqueda desenfrenada para que el reloj vuelva a su estado natural antes de que el tiempo se detenga por completo.