Las estaciones de esquí dependientes de la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, abrirán este fin de semana con un total de 12 kilómetros esquiables.
San Isidro, la estación más grande de la provincia, ofrecerá 9 kilómetros esquiables repartidos en 10 pistas alpinas. Los sectores que estarán abiertos son Cebolledo, Riopinos y Requejines. La calidad de la nieve prevista es polvo y dura, con espesores de entre 60 y 30 centímetros. Se estima la puesta en servicio de 6 remontes.
Valle Laciana-Leitariegos, por su parte, ofrecerá 3 kilómetros esquiables y 6 remontes. Si las condiciones se mantienen, estas instalaciones abrirán 6 pistas: 3 verdes, 2 azules y 1 roja. La calidad de la nieve prevista es dura, con espesores de entre 40 y 10 centímetros.
Las previsiones meteorológicas para el fin de semana son favorables, con temperaturas bajas y cielos soleados. Se espera una buena afluencia de esquiadores a las estaciones, por lo que se recomienda reservar alojamiento y forfait con antelación.
Consulta la página web oficial http://www.nieveleon.com para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia, así como las previsiones meteorológicas.
