Las estaciones de esquí de Valle de Laciana-Leitariegos y San Isidro iniciarán la temporada este miércoles día 10 con más de 10 kilómetros de pistas hábiles para la práctica del deporte blanco, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Así lo ha confirmado a primera hora de la tarde de este lunes el responsable del área de Turismo en la institución provincial, Octavio González, que ha añadido que las instalaciones se ponen en marcha en cuanto ha sido posible, después de una intensa labor desarrollada en los últimos días por sus responsables y trabajadores.
Gracias a las precipitaciones caídas en los últimos días y a los refuerzos con nieve artificial, la estación de Valle de Laciana-Leitariegos ofrece, finalmente, desde este miércoles, aunque en principio se había barajado la posibilidad de que abriera el martes, casi 4 kilómetros de pistas con espesores de entre 20 y 70 centímetros de nieve polvo-dura.
San Isidro también se incorporará de forma progresiva a la campaña de esquí 2024 el miércoles con más de 6 kilómetros de pistas en las zonas de Cebolledo y Riopinos, con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo y dura, gracias también al apoyo de innivación artificial.
Octavio González ha mostrado su satisfacción por poder iniciar la temporada “tanto por las ganas entendibles de los aficionados como por la actividad económica de los negocios de las comarcas que dependen de este deporte para tener actividad”.
Los pronósticos meteorológicos apuntan a la repetición de más nevadas a lo largo de esta semana lo que podría modificar las previsiones, aunque, a la postre, incremente el dominio esquiable. Para el fin de semana, se esperan cielos despejados.