Las fuertes nevadas caídas en las últimas horas están complicando de forma significativa la circulación en numerosas carreteras de las provincias de León y Asturias. Las autoridades recomiendan extremar la precaución y tomar medidas de seguridad al transitar por estas vías.
Numerosos tramos se encuentran afectados por la nieve, con varios cortes completos y circulación condicionada en otros.
En la A-6, se recomienda precaución en el tramo entre Lugo y La Portela de Valcarce, así como en los tramos entre Manzanal del Puerto y Pradorrey. La AP-66, que conecta Asturias con León, también se encuentra afectada por la nieve.
La carretera N-625, entre Riaño y la N-621 en Llánaves de la Reina, uso de cadenas y los vehículos pesados tienen prohibido. En la LE-126, a la altura de La Baña (León), el tramo desde el kilómetro 66 al 63 está completamente cortado al tráfico. Se prohíbe el paso de camiones y autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en el resto de la vía.
En la N-630, entre Arbas del Puerto y Villamanín de la Tercia la circulación está condicionada. Se recomienda transitar con precaución y utilizar cadenas o neumáticos de invierno.
En Asturias, los puertos de montaña de la AS-228 (Páramo), AS-227 (Somiedo) y AS-213 (Leitariegos) también presentan circulación difícil. En estos tramos, se prohíbe la circulación de camiones y autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
Las autoridades recomiendan a los conductores que consulten el estado de las carreteras antes de viajar y que extremen la precaución al volante.
