La nieve y el hielo mantienen cerrada la LE-233 en Boca de Huérgano y otras dos carreteras de León mantienen las restricciones

Por tercer día consecutivo, la carretera LE-233 en Boca de Huérgano permanece cerrada al tráfico

13 de Marzo de 2024
Actualizado: 13 de Marzo de 2024 a las 10:45
La nieve y el hielo mantienen cerrada la LE-233 en Boca de Huérgano y otras dos carreteras de León mantienen las restricciones

Las intensas nevadas y las heladas posteriores han mantenido bloqueadas al tráfico tres importantes carreteras en las regiones montañosas de la provincia de León. A pesar de una mejora con respecto a días anteriores, con menos vías cerradas y restricciones reducidas para vehículos pesados, aún persisten desafíos significativos en la circulación.

La carretera LE-233 en Boca de Huérgano, continúa cerrada desde el pasado 10 de marzo. Esta vía sigue impracticable debido a la acumulación de nieve y hielo, lo que ha generado complicaciones en el tráfico.

Aunque se ha observado una mejora en la situación general, persisten restricciones notables en algunas carreteras. En la mañana de este miércoles, solo una vía, la LE-481 en San Emiliano, permanece en nivel rojo. Aquí se exige el uso de cadenas o neumáticos de invierno, y se prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados.

Además, el número de carreteras con restricciones amarillas, que también afectan a camiones y vehículos articulados, ha disminuido de seis a solo una en las últimas horas. Esta única vía es la LE-723 en la localidad leonesa de Balboa.