La zamorana Isabel Blanco, coordinadora autonómica de Acción Política del PP y vicepresidenta de la Junta, se convierte en miembro del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, como Ester Muñoz, presidenta del PP de León. Ambas forman parte de la lista de vocales electos, si bien la leonesa ya formaba parte como integrante nata por ser portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, según informan fuentes ‘populares’.

Esta es la lista que propone el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, candidato a la reelección en el 21 Congreso Nacional del partido, que se celebra hasta mañana domingo en el recinto ferial de Ifema en Madrid. De esta forma, dejarán de formar parte del Comité Ejecutivo los senadores por León y Segovia, Antonio Silván y Paloma Sanz, además de la vallisoletana Pilar del Olmo, que fue designada en el anterior mandato a propuesta del líder del partido.
Por tanto, el Comité Ejecutivo Nacional contará con tres castellanas y leoneses, porque a Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, y Ester Muñoz, se une la senadora Alicia García, que ha sido ratificada en su cargo de portavoz del PP en la Cámara Alta, por lo que se mantiene en su condición de dirigente nata. Lo mismo ocurre con el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Según dictaminan los estatutos del PP, “el Comité Ejecutivo Nacional, así como los Autonómicos, Provinciales o Insulares, se reunirán ordinariamente, al menos, una vez al mes por convocatoria de su presidente, y de forma extraordinaria cuando así lo soliciten tres quintos de sus componentes”.

Junta Directiva
En cuanto a la Junta Directiva Nacional, se renueva con la integración de la concejala del Ayuntamiento de Burgos y presidenta autonómica de Nuevas Generaciones, Andrea Ballesteros, junto a la soriana Rocío Lucas, consejera de Educación.
También forman parte de este órgano como integrantes natos un total de 67 dirigentes de Castilla y León, entre los que destacan Alfonso Fernández Mañueco, los diputados y senadores de la Comunidad, entre ellos Javier Maroto, así como el eurodiputado Raúl de la Hoz, entre otros.
Entre la lista de vocales destacan los presidentes de las diputaciones de Ávila (Carlos García), Burgos (Borja Suárez), Palencia (Ángeles Armisén), Salamanca (Javier Iglesias), Segovia (Miguel Ángel de Vicente), Soria (Benito Serrano), Valladolid (Conrado Íscar) y de Zamora (Javier Faúndez). Además, figura la vallisoletana Pilar del Olmo, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, o procuradores como el portavoz ‘popular’ Ricardo Gavilanes o María Ángeles García, entre otros.
De acuerdo a una enmienda introducida en el día de ayer en la ponencia de estatutos, se incluye en representación de pequeños municipios y por designación del presidente a la palentina María José de la Fuente, alcaldesa de Baltanás, y la regidora de Tordomar (Burgos), Inmaculada Sierra.

Feijóo destaca la "garra" de Ester Muñoz
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, destacó la “garra” y “eficacia” de la leonesa Ester Muñoz, que se convertirá en portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, en sustitución de Miguel Tellado, y por tanto, en miembro del Comité Ejecutivo Nacional, si bien también forma parte de la lista de vocales electos. “No va a pasar una”, dijo porque siempre “aspira a la excelencia”. “Y que se preparen”, advirtió.
En su intervención ante el plenario del 21 Congreso Nacional del PP para presentar su candidatura a la reelección, Alberto Núñez Feijóo informó de quienes serán miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Nacional, órganos que le acompañarán en los próximos años en la tarea de dirigir el Partido Popular.
Asimismo, Núñez Feijóo destacó la “experiencia”, la “calma” y “acierto castellano” de la abulense Alicia García, procedente de una ciudad “amurallada” e “histórica”, que continuará como portavoz del Senado, lo que la convierte en miembro nato del Comité Ejecutivo Nacional.
Previamente, Núñez Feijóo presentó un proyecto basado en “la centralidad política” que logre volver a conseguir la confianza de diez millones de votantes, prometiendo “un cambio de raíz en España” –y no un mero “cambio de siglas”– y con libertad para aplicar las políticas de su programa. “Conmigo, España no está ni estará en venta”, dijo.
"Me comprometo a no desaprovechar la fuerza de las urnas", dijo. "No pretendo un cambio de siglas en la Moncloa, prometo un cambio de raíz en España. No es cambiar unas siglas por otras, un ministro por otro, porque no se trata de hacerlo menos peor que ellos", añadió en la presentación de su candidatura para ser reelegido líder del PP tras el 21 Congreso Nacional del partido.
El político gallego señaló que la próxima legislatura no será “al uso” porque tendrán “una doble tarea”: acabar “con todos los atropellos de la pesadilla” del 'sanchismo' y aprobar las “reformas necesarias” para “garantizar con las leyes que sean necesarias que ningún presidente del Gobierno pueda deteriorar las leyes y la democracia”. “No quiero ganar para llegar, sino llegar para que gane España”, apostilló.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
