León se vió 'atacado' por una tormenta de verano que causó estragos en varias zonas de la capital. Durante las últimas horas de la tarde de este miércoles el agua cayó a plomo sobre León creando grandes charcos en las zonas en los que los sumideros no pudieron responder a tiempo.
Entre las zonas más afectadas estuvieron los alrededores del Estadio Reino de León, que en estos días acogen la Feria. Debido a las fuertes lluvias, el garaje del estadio municipal se convirtió en una piscina acumulando agua y suciedad que llegó a la mitad más alta del portón.
Otra de las calles que más se vió afectada fue la calle San Pedro, en la que incluso la Policía Local de León tuvo que intervenir para redirigir el tráfico rodado hacia la calle Buen Suceso, que también estaba afectada, pero que aún podía recoger el tráfico a pesar de la inundación.
Además, a causa de este aguacero varias actividades programadas por la celebración de las Fiestas de San Juan y San Pedro tuvieron que ser suspendidas, entre ellas, los conciertos de La Pegatina, la New Orleans Jazz Band, el Come y Calle o el Recorrido Romántico.
Previsión fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo (de 14:00 a 00:00 horas) por lluvias y tormentas con posibilidad de granizo en toda la provincia de León, que llevá sufriendo los estragos de las precipitaciones durante lo que va la semana.
Las previsiones de Aemet para la jornada de este jueves en la capital apuntan a que durante la tarde, entre las 17:00 y las 19:00 horas se volverá a vivir una tormenta que podría dejar unos 15mm de agua en una hora. En lo que respecta a las temperaturas, estás no bajarán de los 20 grados y podrán llegar hasta los 28.
El viernes volverá ser un día con temperaturas que rondarán los 17 grados de mínima y los 28 de máxima, que también verá como las precipitaciones se van poco a poco haciendo las protagonistas de la tarde siendo la hora con más probabilidad de tormenta a las 19:00.
El fin de semana seguirá la misma dinámica, una alta probabilidad de precipitación durante el sábado y el domingo. En cuanto a las temperaturas, estas bajarán considerablemente durante el sábado cuando oscilarán entre los 14 y los 20 grados. No obstante, el domingo las mínimas y máximas subirán tres grados respecto al sábado.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante