El municipio leonés de La Robla será el punto de partida de la etapa final de la tercera edición de La Vuelta Femenina 2025, una cita que tendrá lugar el próximo 10 de mayo y en el que las ciclistas tendrán que recorrer 152 km hasta Cotobello (Asturias).

Así se anunció este lunes en la presentación oficial del recorrido. Allí, Fernando Escartín, director general de La Vuelta Femenina destacó que es una etapa pensada para que aquí se decida la ganadora de la carrera. "Es la etapa más larga de La Vuelta, son más de 2.500 metros de desnivel y a cualquiera le puede factura aunque sea favorita".
El recorrido de la etapa comenzará en el municipio leonés de La Robla y surcando la N-630 llegará hasta el Puerto de Pajares, punto de unión entre la provincia de León y el Principado de Asturias, Comunidad en la que se desarrollará el grueso de la prueba.
"Es la etapa Reina", aseguró Escartín quien puso sus esperanzas en poder ver competitividad hasta esta última etapa, que también es la más montañosa, para que allí en Cotobello, se decida la ganadora.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante