Cerca de 2.000 personas se darán cita en la ciudad de León los próximos días 26, 27 y 28 de enero para participar en la cuarta edición del February Challenge, una competición de CrossFit que se consolida en el calendario deportivo de la ciudad y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.
Así lo explicó hoy el concejal de Deportes, Vicente Canuria, en una presentación en la que ha estado acompañado por Borja Vilanova y Francisco Manuel Leal, en representación de la organización del evento, y Narciso Prieto, responsable de Caja Rural, entidad patrocinadora.
El IV February Challenge repartirá 24.000 euros en premios en las siguientes categorías: equipos: RX: Intermedio y Escalado; parejas H-H: RX, Intermedio y Escalado; y parejas H-M: Intermedio y Escalado.
February Challenge se ha convertido ya desde la edición pasada celebrada en 2023 en la segunda competición de CrossFit más importante y grande a nivel nacional, solo por detrás del Madrid Championship, que se celebra en el mes de septiembre en la Caja Mágica en Madrid.
Este año ya hay 1.920 atletas confirmados y también estarán presentes las marcas más relevantes de este sector en 19 expositores en los que pondrán a disposición de los asistentes todos sus productos. La estimación de la organización es superar las 3.500 personas de público.