La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) continúa con su incansable labor en León a pesar de la polémica Ley de Concordia propuesta por el Gobierno de PP y Vox. Su objetivo principal sigue siendo el mismo: facilitar a las familias de los represaliados por el régimen franquista el derecho de enterrar dignamente a sus seres queridos.
En las próximas semanas, la ARMH tiene dos nuevas exhumaciones planeadas en la provincia de León. En Garrafe de Torío se llevarán a cabo labores de búsqueda de los restos de un hombre residente en La Pola de Gordón, quien fue víctima de un homicidio y enterrado cerca de las vías del tren. La exhumación está a la espera de la autorización correspondiente por parte de Adif.
En Sena de Luna los trabajos se centrarán en un monte donde se encuentran los cuerpos de seis represaliados vecinos de Casares de Arbás. La ARMH ya ha solicitado los permisos necesarios a la Junta Vecinal de Aralla.
La ARMH sigue trabajando para que las víctimas del franquismo en León tengan un entierro digno y que sus familias puedan cerrar este capítulo tan doloroso de su historia.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante