La cadena de supermercados alemana, Lidl, ha comenzado su expasión en la capital leonesa. Este mismo martes ya se ha podido ver como la empresa ha vallado el recinto en el que levantará su cuarta tienda de León.
La parcela está situada en la entre el aparcamiento del centro deportivo y de ocio de eras de renueva y la rotonda en la que la avenida Padre Isla pasa a ser la carretera de Carbajal de la Legua. Gracias a la concesión de esta parcela, Lidl pagará una tasa de 210.000 euros anuales durante 40 años, lo que supone, más de 8 millones de euros que podrán ser ampliados gracias a las actualizaciones con arreglo al IPC.
Los alemanes presentaron la oferta más alta para usar este suelo público, por delante de otras cadenas como Gadis o Alimerka que ofreceieron 120.000 y 75.010 euros anuales respectivamente. Con la delimitaión del espacio, Lidl marca "su" parcela de la que podrá edificar 2.366,4 metros cuadrados del total (3.943,4(.
Así, la entrada norte a la capital contará con un nuevo Lidl, que ya tiene tiendas en Trobajo del Camino, en la avenida Ingeniero Saenz de Miera (entrada sur) y en el barrio de la Palomera. El cuarto supermercado completa una estrategia de expansión que se marca con la plataforma logistica que se desarrolla en Villadangos del Páramo.