Una explosión en una máquina calientaplatos en la cocina del Hospital de León (Caule) ha obligado a paralizar temporalmente el servicio de cocina, afectando la elaboración habitual de los menús para los pacientes ingresados.

El suceso, que se produjo a primera hora de esta mañana, fue causado por una sobrepresión en el equipo de calentamiento de platos dentro de la cocina que del centro hospitalario. Afortunadamente, no se registraron daños personales ni entre el personal ni entre los profesionales sanitarios presentes, según ha informado la dirección del hospital.
Aunque no hubo heridos, la explosión sí causó importantes daños materiales en la zona de cocina, con maquinaria, quemadores industriales y utensilios seriamente afectados, e incluso parte de la estructura golpeada por la presión saliente de la máquina, lo que ha obligado al hospital a reorganizar de inmediato el servicio de alimentación.
Servicio que tal y como han asegurado desde la dirección, no se verá afectado para las comidas de los ingresados ya que los menús ya estaban preparados, sin embargo, de cara a las próximas comidas se evaluan daños y los elementos de la cocina que se puden utilizar para seguir con el desarrollo normal del servicio.
Si no se pudiese utilizar la cocina por los daños causados por el suceso, el servicio de comidas se garantizaría a través de un Catering hasta el momento en el que quedase solucionado el problema causado por la explosión.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
