La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León ha inaugurado este miércoles una exposición colevctiva en la que los alumnos de los diferentes grados impartidos en el centro han expuesto sus trabajos finales.
El jefe de estudios del centro, Miguel Mielgo, puso de manifiesto que "la muestra es un buen ejemplo de la capacitación que se adquiere en las enseñazas". Y es que, en esta 'Miscelánea' se exponen trabajos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Fotografía, Vidriera Artística, Arte Textil, Grabado y Técnicas de Estampación que imparte la Escuela, así como de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Pintura sobre Vidrio y Serigrafía Artística y del Grado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Pintura.
Miguel también comentó que los trabajos reflejan la “evolución formal de los chicos, que se hacen eco en sus obras de las distintas tendencias”. Así pues, los jóvenes se adaptan y evolucionan su arte a través de la modas que tiene cada uno de los formatos en los que se forma a los alumnos.
Ahora mismo, una de las principales modas del 'arte' es la Inteligencia Artificial, una nueva tecnología que está teniendo gran impacto en este sector, algo que según Miguel, "el componente humano, creativo, artístico y personal siempre estará por encima de las máquinas”.
Por ultimo, Mielgo puso el foco en que las especialidades que imparten tienen diferentes salidas profesionales que van dese de la posibilidad de emprender y trabajar de forma autónoma hasta las salidas que ofrecen determinados mercados empresariales o grupos colaborativos.
De esta manera, quedó inaugurada 'Miscelánea' que se podrá disfrutar de 8:30 a 20:30 en la sala de exposiciones del centro hasta el 15 de septiembre.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante