El Ayuntamiento de Villaquilambre ha aprobado en Junta de Gobierno Local la declaración de utilidad pública y la relación de propietarios y bienes afectados para llevar adelante dos proyectos urbanísticos en las localidades de Villaobispo y Villarodrigo, que conllevan la expropiación de terrenos por razones urbanísticas.



El primer proyecto corresponde a la urbanización y construcción de una glorieta en las calles Remesón y Juan de Juni, en Villaobispo de las Regueras. El proyecto, redactado por el ingeniero Javier Alvado Benítez, busca mejorar la ordenación del tráfico en una de las zonas más transitadas del núcleo urbano. La actuación afecta a diversas parcelas, cuyos titulares han sido notificados, y el consistorio ha abierto un periodo de información pública de un mes para posibles alegaciones.
El segundo proyecto se centra en la remodelación del Camino Viejo a León, en el tramo comprendido entre la calle Pablo Casals y Villarrodrigo de las Regueras. Este proyecto ha sido redactado por los ingenieros Álvaro Mancebo Luna y Alberto Martín Villardón, e implica también la ocupación de varias fincas en la calle Real de Villarrodrigo. La relación de afectados incluye a varios vecinos con derechos de propiedad compartidos. Al igual que en el caso anterior, se abre un plazo de información pública de un mes.

Ambos acuerdos establecen que los costes de urbanización y expropiación serán asumidos inicialmente por el Ayuntamiento, pero quedarán integrados posteriormente en los gastos de los sectores afectados, dentro del reparto equitativo de derechos y obligaciones urbanísticas.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante