Un incendio en la localidad leonesa de Azadinos, en el término municipal de Sariegos, fue extinguido tres horas después del inicio del mismo gracias a los medios terrestres y aéreos que trabajaron en sofocar las llamas que se extendieron por una zona de pasto del pueblo.
Según el servicio Infocal de la Junta de Castilla y León, este incendio, previsiblemente provocado, comenzó cerca de las 14:55 horas de la tarde, Entonces se desplegaron dos agentes medioambientales, dos cuadrillas y un helicópetero que estuvieron trabajando durante cerca de tres horas, declarandose extinto a las 17:46 horas.
El servicio también ha puesto de manifiesto que las llamas han provocado daños a un total de 2.13 hectáreas de terreno. Desde el Ayuntamiento de Sariegos, han hecho hincapié en que los vecinos deben de ser "prudentes y cumplir las normas".
En su publicación en su cuenta de instagram recordaron que se debe "evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos. No tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible. No enciendas fogatas. Si encuentras restos de fogatas, extínguelos con agua y tierra".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante