Dos incendios forestales registrados este sábado los municipios de Campo de Villavidel y Villamañán (León) han sido completamente extinguidos en el transcurso de la tarde gracias a la rápida intervención de los medios terrestres y aéreos desplegados.
El primero de los fuegos se declaró a las 13:46 horas en el municipio de Campo de Villavidel, y aunque los terrenos están aún en fase de perimetración no parece que haya afectado a demasiados terrenos. Según el servicio Incyl de la Junta, lo más probable es que haya sido accidental.
Durante la media hora que duraron las tareas de exinción hubo un total de cuatro medios desplegados, un agente medioambiental, una autobomba, una unidad ELIF/BRIF y un helicóptero o hidroavión.
Poco después de la extinción del primer incendio, a las 14:46 horas, se declaró el segundo en la localidad de Villacé, perteneciente al municipio de Villamañán. En este caso, lo más probable es que fuese intencionado y afectaron a una superficie de 4,37 hectáreas.
La intervención fue más amplia, con un total de 8 medios desplegados, incluyendo 3 agentes medioambientales o celadores, una cuadrilla terrestre, una autobomba, una unidad ELIF/BRIF, un medio aéreo y un recurso adicional. El incendio quedó extinguido a las 16:56 horas.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
