Un corredor de 62 años, vecino de Madrid, ha fallecido este sábado al precipitarse desde unos cien metros mientras participaba en la décima edición de la prueba EDP Desafío Somiedo, según informó la Guardia Civil.
El deportista fallecido competía en la categoría MDS, de 46,8 kilómetros, una de las tres categorías que componen la prueba deportiva. Los organizadores, tras el trágico incidente, han decidido suspender el evento, en el que participaban unos 800 corredores.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, que colaboraba en la prueba, fue informado alrededor de las 12:40 horas de que el participante se había precipitado desde unos cien metros en una zona de difícil acceso
.
Tras recibir las coordenadas, los efectivos se desplazaron a las proximidades de la localidad de Torrestío, en la comarca de Babia, provincia de León. Continuaron a pie hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida del corredor, ya que la niebla impedía el apoyo del helicóptero, explicó el Instituto Armado.
Los especialistas de la Guardia Civil optaron por sacar el cadáver en camilla y posteriormente lo trasladaron en un vehículo hasta la localidad leonesa, desde donde fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante