Un hombre de 66 años ha perdido la vida en la ruta del Pico Gilbo, en el término municipal de Riaño. El montañero, que había comunicado haber alcanzado la cumbre a primera hora de la mañana, fue encontrado sin vida a cien metros de la cima tras un amplio operativo de rescate.
El trágico suceso se desencadenó a las 9:35 horas del martes 16 de julio, cuando se recibió una alerta en el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León informando de la desaparición del montañero. Inmediatamente, se movilizó un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, además de alertar a la Guardia Civil, quienes enviaron al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim). También se sumaron a las labores de búsqueda agentes y celadores de Medio Ambiente.
Tras una intensa búsqueda por tierra y aire, el cuerpo sin vida del montañero fue localizado a cien metros de la cumbre del Pico Gilbo. Tras las diligencias oportunas realizadas por la Guardia Civil, el cuerpo fue evacuado hasta la localidad de Riaño.
Lamentablemente, este trágico accidente se suma a la muerte de un escalador en la Peña Santa de Castilla, Posada de Valdeón, el pasado sábado 13 de julio, tras una caída de piedras. Además, en el último fin de semana se han producido cinco rescates adicionales en las montañas de León.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante