Un senderista alemán de 74 años de edad falleció en la tarde de este martes mientras caminaba en el entorno de la base del circo de Fuente Dé, en la vertiente cantábrica de los Picos de Europa, a unos 5 km de la provincia de León.

Según ha informado el 112 de Cantabria el suceso se produjo a las 18:40 horas, cuando se recibe una llamada en la que se alerta de la actitud errática del hombre. En ese momento se moviliza un helicóptero de rescate, a los bomberos autonómicos, al 061, que desplaza a personal del SUAP y a la Guardia Civil.
A la llegada de los bomberos cantabros, le aseguraron en una camilla de rescate y le portearon hasta una zona accesible para los sanitarios del Servicio Cántabro de Salud, punto al que llegó también el equipo de rescate helitransportado.
Mientras los efectivos sanitarios atendían al hombre, este sufrió una parada cardiorespiratoria que los efectivos no pudieron revertir, quedando el cuerpo bajo la custodia de la Guardia Civil.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante