El pasado año, León volvía a ser sede de la Farinato Race tras la negativa de la capital berciana de acoger una de las carreras de obstáculos más importantes de España. Situación que se repetirá este 2025 siguiendo el compromiso adquirido en 2024.
La organización del evento ha confirmado a InfoLeón que la prueba volverá a la capital de provincia después de la buena acogida que tuvo la edición de 2024, en la que se llegaron a superar los 1.000 participantes en un fin de semana en el que podrá disfrutar la familia al completo.
Una prueba que llegó a León con la idea de quedarse "buscamos compromisos a medio o largo plazo, no podemos ir saltando de sede en sede cada año", aseguraban desde la organización para confirmar que León ya se ha establecido como una de las sedes principales y con la esperanza de que sea "una de las importantes".
"León fue una ciudad que siempre nos quiso y nos quedaremos en León hasta que no nos quieran", aseguraban antes de añadir que la prueba se celebrará el 7 y 8 de junio, destinando el sábado a las pruebas de tres kilómetros, la Family Farinato, la Jóvenes Farinato y la carrera de Iniciación.
El domingo, 8 de junio, tendrán lugar las pruebas de 7 km, contando con disciplinas como la élite, por equipos, a las que se suman las dos populares en estas categorías y la Farinatitos para los más pequeños.
Además, como novedad, la prueba cambiará de recorrido, poniendo el foco en la zona del barro, dandole más importancia a esta parte de la prueba. Las inscripciones para todas las pruebas que se llevarán a cabo en León ya están abiertas y se pueden realizar a través de la web de la carrera (CLIC).
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante