Durante su intervención en el coloquio sobre educación que ha celebrado el Partido Popular en León, el presidente 'popular', Alberto Núñez Feijóo, ha recordado su estancia en "el mejor colegio marista" de España.
Feijóo ha hecho una intervención larga y extensa sobre como deberia actuar el PSOE, asegurando que "el mejor modelo educativo de España está en Castilla y León", pero para finalizar dicho discurso ha recordado que él tuvo un pasado leonés.
Desde que tenía 9, hasta los 14 años, Feijóo estudió en el Colegio Marista Champagnat de León, donde "me enseñaron todo lo que se le puede enseñar a un chaval de esa edad". "Llegué a León porque mtenía un tío-abuelo marista que venía a pasar las vacaciones a mi pueblo y un día mi padre le preguntó que ¿cuál era el mejor colegio que tenéis los maristas? Él dijo que había uno en León que era el mejor".
El presidente 'popular' era "un chaval de una aldea de galicia que con 9 años mandaron interno a León, en el año 70 y pico, que ya era una buena tirada. Me enseñaron muchas cosas,m no solamente a estudiar todos los días, sino a levantarme todos los días a las 7:30 de la mañana, salvo sábados y domingos que era a las 8:30".
No obstante, el líder del PP, puso el foco de su educación en León, "si no respetas a tus compañeros, no tienes una buena educación. Por ello, tengo que hacer mi reconocimiento a León, y especialmente al Marista Champagnat y a los hermanos".
Para cerrar, aclaró que "un político, si quiere ser político tienen que estudiar todos los días, porque todos los días aprende algo. Estudiar el modelo educativo de Castilla y León para un político debería ser una asignatura obligatoria".