El Palacio de los Guzmanes de la capital leonesa se convirtió este sábado en escenario de la celebración la Feria Medieval anual que protagonizan los usuarios y residentes de los centros asistenciales de la Diputación de León.

La sede institucional acogió los puestos de venta de numerosos productos elaborados en Santa Luisa, Sagrado Corazón, Cosamai y Nuestra Señora del Valle tales como jabones, velas, bolsas, llaveros, chapas, cajas decorativas, libretas, bolsos, abanicos, patucos o ramos leoneses.
El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, inauguró la cita en la que los juegos, talleres y ambientación musical acompañaron a los visitantes. La diputada de Derechos Sociales, Carolina López, y los vicepresidentes Roberto Aller y Valentín Martínez también asistieron a la apertura, como otros diputados como José Pellitero.
Álvarez Courel recordó que la cita supone “un escaparate muy bonito que refleja que se puede integrar en la sociedad a personas que partiendo de una discapacidad pueden llevar a cabo una labor y puede también comercializar los productos. Mercados como este dan visibilidad a los cuatro centros”.
El Centro Ocupacional Cosamai, ubicado en Astorga, es el que más actividad registra en cuando a la elaboración de productos para uso institucional y para terceros, desde trofeos hasta elementos de cierres de ventanas o cajas para envasar chocolates o legumbres.






Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante