El comité de las empresas Tar y Calecar, ambas filiales del grupo Alsa en la provincia de León, anunciaron hoy la suspensión de la huelga indefinida que tenían previsto comenzar mañana, lunes 3 de junio, después de haber firmado un principio de acuerdo con la empresa y lograr así “un avance significativo en las negociaciones” gracias a la “disposición mutua al entendimiento”.
Este principio de acuerdo, firmado en el transcurso de una reunión mantenida ayer con la empresa y que “no solo impactará positivamente en los centros de trabajo de León, sino que también beneficiará a todos los centros de trabajo de Calecar”, fue sometido hoy a la ratificación de todos los trabajadores en una asamblea general conjunta, en la que reflejaron “su respaldo y confianza en las medidas acordadas”.
Desde el comité de empresa celebraron que el acuerdo alcanzado “representa un logro importante” y “marca el comienzo de una nueva etapa en las relaciones laborales dentro de las filiales de Alsa”. Asimismo, reconocieron la “disposición al diálogo y el compromiso” de la dirección de Alsa, lo que ha permitido “encontrar un terreno común y avanzar hacia la resolución de algunos los problemas que afectan a la plantilla”.
“Nos encontramos en un momento crucial para consolidar una relación laboral más justa y equilibrada y este acuerdo no solo es un paso adelante en la mejora de nuestras condiciones de trabajo, sino también una muestra de que la unión y la solidaridad entre los trabajadores son fundamentales para lograr cambios significativos”, aseguraron los representantes de los trabajadores, al tiempo que trasladaron que seguirán “trabajando incansablemente para defender los derechos y asegurar que persista el espíritu de colaboración”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante