El servicio de Fomento de la Diputación de León finalizó las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-2603, en el acceso a Redipollos, tras una inversión de 236.075 euros. El vicepresidente primero y responsable del área, Roberto Aller, recibió una actuación que renovó por completo el firme y la señalización en un tramo de casi 1,4 kilómetros que conecta la mencionada localidad con Puebla de Lillo.
El objetivo principal del proyecto fue la adecuación del vial existente para garantizar una mayor seguridad y comodidad en la circulación. Las obras consistieron en la mejora del drenaje mediante la ejecución de bordillos-rigola y la renovación del pavimento a través de la extensión de una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente.
La intervención, que abarcó una longitud total de 1.379 metros de carretera, manteniendo una anchura media de la calzada de 5,70 metros, se completó con la renovación total de la señalización, tanto horizontal como vertical.
Las obras se iniciaron el pasado 15 de julio y finalizaron el 15 de noviembre, transformando el antiguo camino de montaña en una vía moderna y segura. El resultado final ofrece una calzada uniforme y bien delimitada, que mejora significativamente el acceso a la localidad de Redipollos y las condiciones de tránsito para los vecinos y visitantes de la zona.
El vicepresidente de la Diputación de León, junto al alcalde del municipio de Puebla de Lillo, José Ramón Alonso, comprobó de primera mano el resultado de unos trabajos que calificó como “una muestra más del esfuerzo de la institución provincial en la mejora de las infraestructuras viarias de la provincia”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
