La Junta de Castilla y León y las cuatro universidades públicas de la Comunidad —Salamanca, Valladolid, León y Burgos— han firmado este viernes un protocolo de colaboración por el que la Junta destinará 125 millones de euros para diferentes actuaciones en las instituciones académicas.

En lo que respecta a la Universidad de León, recibirá 19,5 millones de euros, que se destinarán a la construcción de la nueva Facultad de Medicina en el Campus de Vegazana, en la capital leonesa. Un nuevo edificio que acogerá en el futuro el Grado de Medicina, que comenzará en el curso 2026-27.
Este Plan Extraordinario para infraestructuras, permitirá a la ULE crear el primer módulo de la Facultad con la que se funcionará hasta 2029 y desde ahí se "necesitará financiación" para el segundo módulo que completará el edificio, tal y como aseguró la rectora, Nuria González.

González aseguró que este protocolo supone una noticia "estupenda" ya que permitirá convertir una "intención en una financiación necesaria para la construcción de un edificio que titulación requiere". De esta manera, "la Facultad de Medicina no se llevará todo y habrá financiación para poder modernizar nuestras instalaciones".
"Esto transciende a la Universidad de Leónn que nos va a permitir fortalecer no solo el sistema universitario, sino que también el sanitario y nos va a permitir retener talento en la provincia y a tener una cohesión territorial", aseguró la rectora.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante

