Pueden ser de las familias más reconocidas de la ciudad, y es que desde hace casi tres décadas los Jiménez llevan a Astorga en volandas gracias a sus grandes espectáculos en los que destaca la fuerza no solo de un integrante, sino de toda la familia.
Tal y como ha confirmado Emilio Jiménez, 'Billy', ha este medio, los Jiménez, más conocidos como los forzudos de Astorga, volverán a las fiestas de Santa Marta para celebrar uno de esos espectáculos que son capaces de dejar con la boca abierta a cualquiera.
Esta será la 27ª vez que llevarán su espectáculo a la ciudad maragata de forma consectiva y es que solo las pandemia pudo parar esta celebración que congrega en el pueblo a miles de personas siempre que se celebra.
La espectacularidad del acto reside en que los Jiménez, gracias al wushu, son capaces de mover camiones, autobuses y coches con el pelo, la perilla e incluso con los genitales. En estas exhibiciones los forzudos de Astorga han sido capaces de romper cinco récords mundiales relacionados con la fuerza.
Otra de las partes de la exhibición de los forzudos de Astorga es sin duda el espacio que le dedican a romper piedras sobre el cuerpo de Billy. Desde hace años Billy aguanta la presion que supone romper una piedra con una maza de cinco kilos situada en su abdomen o sus genitales
De esta manera, Astorga volverá a disfrutar un año más de esta curiosa familia que no solo ha destacado gracias a sus idas y venidas en la televisión nacional, pues durante su carrera han demostrado a lo largo y ancho de España como este arte marcial china les vuelve imparables.
Además, para este año participarán junto a los Jiménez campeones de Europa y del mundo de Wushu de la Federacion Española, a los que se sumarán los alumnos de la escuela de Bembibre.
Homenaje
Además de participar en las fiestas de la ciudad, Billy ha asegurado que pasada la primera quincena de septiembre el Ayuntamiento de Astorga realizará un homenaje a los Jimenez para reconocer "los 27 años siendo parte de las fiestas y por la difusión que hemos dado a la ciudad en los medios nacionales e internacionales".
Vinculación con León
La carrera de los Jiménez en el wushu comenzó antes que las exhibiciones, pues además de realizar estas, desde la década de los 80, Luis, el padre de Billy da clases de este arte marcial en la provincia, destacando Astorga y Bembibre, pero durante algunos años el Club Kyoto de León también acogió las clases de Luis. "Mantenemos un bonito recuerdo de esa época", en la que hicieron muchas migas con José Antonio Terán y su familia, algo que siguen recordando hoy pues la gestora del club es Sara Terán.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante