La Fundación Franz Weber espera que León "le de la espalda" a la novillada con menores

La Fundación Franz Weber ha mostrado su confianza esta mañana en que la sociedad leonesa en su conjunto de la espalda a la realización de un “certamen de escuelas taurinas” previsto para este sábado en la plaza de toros

23 de Febrero de 2024
Actualizado: 23 de Febrero de 2024 a las 20:15
Guardar
El novillero Julio Méndez siendo herido por una cornada
El novillero Julio Méndez siendo herido por una cornada

La Fundación Franz Weber ha mostrado su confianza esta mañana en que la sociedad leonesa en su conjunto de la espalda a la realización de un “certamen de escuelas taurinas” previsto para este sábado en la plaza de toros recordando que "un evento idéntico organizado por los mismos promotores cosechó un rotundo fracaso en Santander el pasado verano".

La convocatoria, que viene avalada por dos instituciones públicas, por una parte el programa de cooperación local Nos Impulsa, de la Junta de Castilla y León, y "misteriosamente" por la Diputación Provincial de Palencia, que "parece actuar fuera de sus competencias administrativas en la ciudad de León".

Así, los naturalistas han reclamado una aclaración al organismo palentino a través de una solicitud de información en la que piden datos sobre posible uso de fondos provinciales para este “certamen taurino” donde participarán varias personas menores de edad.

Ya el mismo anuncio de esta actividad taurina ha cosechado un importante rechazo en redes sociales, con decenas de comentarios contrarios a su realización en León, a la implicación de menores y al hecho de que administraciones públicas empleen dinero en patrocinar la ejecución de violencia sobre animales.

Christian Parejo, en un pase cambiado por la espalda a su segundo novillo | ALFREDO ARÉVALO
Christian Parejo, en un pase cambiado por la espalda a su segundo novillo | ALFREDO ARÉVALO

Científicos alertan sobre estas imágenes

Diferentes especialistas han advertido acerca de la exposición de las personas menores de edad a contenidos violentos, comprobando alteraciones en su comportamiento y midiendo diferentes niveles de agresividad y ansiedad posterior.  

Además del evidente riesgo de que el niño sufra angustia e incluso efectos traumáticos originados por la exposición de escenas de agresiones violentas hacia humanos y animales, la exposición a la violencia en la infancia puede contribuir a la normalización de la violencia y fomentar actitudes de aceptación de la agresión.