El empresariado de la provincia de León mostró hoy su “preocupación” por los posibles efectos que podría ocasionar la fusión entre BBVA y el Banco Sabadell en una tierra que “siempre generó empresas, pymes y micropymes”, un segmento en el que el Banco Sabadell Herrero “está muy especializado”, por lo que su fusión, con la consiguiente reducción de oficinas, “podría originar efectos realmente negativos”.
En un comunicado emitido por la Federación Leonesa de Empresarios, el Círculo Empresarial Leonés y las Cámaras de Comercio de León y Astorga, estos valoraron “la labor del Banco Sabadell Herrero en los últimos años”, al que se refirieron como “un banco cercano y eficaz en lo que a financiación se refiere”.
Por ello, además de las consecuencias empresariales y económicas que consideraron que acarrearía su fusión, también destacaron que “desaparecería el apoyo institucional, social y cultural que el Banco Sabadell Herrero ha desarrollado durante las últimas décadas en la provincia” tanto directamente como a través de la Fundación Banco Sabadell.
“Por supuesto que respetamos la libertad empresarial, pero también queremos dejar claro que solo deseamos el mejor servicio para nuestras empresas, pymes y autónomos, sabiendo que la diversidad bancaria siempre es positiva, por lo que la reducción de entidades financieras supondría una disminución de la competencia que podría perjudicar el desarrollo de los proyectos empresariales”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante