La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, visitó hoy la ciudad de León de la mano de la campaña ‘Gijón Bonito’ con el objetivo de promocionar el “auténtico bonito del norte y del Mar Cantábrico”, un producto “muy aceptado y que tiene multitud de recetas”.
“A los niños les gusta con tomate y a otros les gusta la ventresca a la plancha”, reconoció para asegurar que el producto promocionado por el Consistorio “tiene muchas variedades”, motivo por el que celebró poder visitar León para promocionarlo.
Convencida de que cuando van a León, “los leoneses se encuentran como en casa”, Carmen Moriyón destacó de su ciudad “la amabilidad de sus gentes”, así como el mar, algo que “sirve de refugio climático en verano”, para que “los visitantes se sientan como en casa”.
La alcaldesa de Gijón puso en valor el bonito del norte junto al alcalde de León, José Antonio Diez, que se refirió al producto como “evidentemente muy asturiano”, tal y como es la sidra. Para el regidor, la relación entre Asturias y León “es de tanto tiempo que ya se asimila que los asturianos y leoneses cuando viajan al otro territorio se sienten como en su propia casa”.
“Es muy difícil que en alguna familia no exista algún vínculo en ese sentido y por esto estamos muy contentos de recibirles hoy aquí y de disfrutar de los magníficos productos que tienen también hoy en Asturias”, resaltó Diez, “muy contento de promocionar productos de territorios tan sumamente hermanos”, al tiempo que depositó su esperanza en que acciones como la de hoy “se puedan hacer con mucha mayor frecuencia”.