El Club Ritmo llevó a la selección de Castilla y León al bronce en la Copa de la Reina, en una selección únicamente compuesta por las gimnastas del club leones. Para el club ha sido un bronce que sabe a oro, debido a la baja por lesión de una de las mejores bazas de Ritmo, Marta Pérez.
Para alguna de las leonesas, esta era su primera gran competición, una cita en la que han compartido tapiz con las mejores atletas del panorama nacional. El nuevo formato de la Copa de la Reina exige la participación de un mayor número de gimnastas, tanto senior como de categorías inferiores.
Con esto en mente, el Club Ritmo consiguió lo que nadie más hizo en esta edición, completar una selección con gimnastas de un solo club. Sara Llana, Marta Castillo, Claudia Alonso, Carmela Pérez, Lola Ferro y Paola Lorenzo fueron las elegidas para representar a la Comunidad en el certamen.
Según un comunicado del club, su participación en la competición fue "muy regular", pues cada una aportó "su granito de arena para lograr mantener en el podio a la selección", un puesto del que no se baja desde hace muchos años.
Así pues, Castilla y León seguirá siendo la Comunidad más laureada de las últimas dos décadas, y esta vez será gracias a las gimnastas leonesas, que tampoco estuvieron mal en los rankings individuales. Lola Ferro consiguió alzarse con la plata en aro categoría junior, Sara, Marta y Claudia se quedaron a las puertas del podio sin poder llegar al nivel de las galardonadas.
Tras la competición, Ruth Fernández, la máxima responsable técnica del club leonés aseguró que "sentimos un orgullo enorme por el esfuerzo y por el resultado".