Dos gimnastas leonesas del Club Ritmo se proclaman campeonas de Europa

El objetivo del conjunto de España en el Campeonato de Europa que se disputaba en Tallin era pelear por el podio. El sueño era llegar a lo más alto. Más que un reto porque a España se le resistía ese oro desde 1992 y en Estonia cayó ese maleficio

09 de Junio de 2025
Actualizado: 09 de Junio de 2025 a las 09:46
Guardar
El Club Ritmo celebra su gran gala con las campeonas de Europa como estrellas invitadas
El Club Ritmo celebra su gran gala con las campeonas de Europa como estrellas invitadas

El objetivo del conjunto de España en el Campeonato de Europa que se disputaba en Tallin era pelear por el podio. El sueño era llegar a lo más alto. Más que un reto porque a España se le resistía ese oro desde 1992 y en Estonia cayó ese maleficio, con un conjunto en el que había una doble presencia leonesa, con las gimnastas del Club Ritmo Andrea Fernández y Andrea Corral, que formaron parte de un conjunto para la historia que completaron Inés Bergua, Lucía Muñoz, Marina Cortelles y Salma Solaun.

Andrea Corral y Andrea Fernández con las medallas conseguidas en el Campeonato de Europa disputado en Tallin (Estonia)
Andrea Corral y Andrea Fernández con las medallas conseguidas en el Campeonato de Europa disputado en Tallin (Estonia)

 

Tuvieron que pasar 33 años para ver de nuevo a la selección española en el escalón más alto del 'cajón'. Más de tres décadas en las que el Club Ritmo ha pasado de ser el club pujante que soñaba con llegar a la élite a instalarse durante más de dos décadas en lo más alto de la rítmica española, a aportar casi una decena de gimnastas al equipo nacional y ver con orgullo como dos gimnastas formadas en su cantera regresan de Estonia con tres medallas de oro. 

Al título en la general sumaban las españolas otras dos medallas de oro en los ejercicios de aro y pelota y en el de cinco cintas y con una enorme superioridad sobre Ucrania y Francia, que fueron quienes las siguieron de más cerca.

El éxito de las dos leonesas les servirá de acicate para seguir instaladas en el conjunto nacional que todavía tiene una cita ún más importante dentro de apenas dos meses, el Campeonato del Mundo que este año se disputa en agosto en Río de Janeiro.

Ruth Fernández, máxima responsable técnica del Club Ritmo, mostraba su alegría “porque otros dos oros en la jornada de finales es más de lo que podíamos soñar. Ha sido una competición casi perfecta. Hay que felicitar a todo el conjunto y a sus entrenadoras y, para nosotras, con un cariño especial para dos talentos de nuestra cantera que han trabajado muy duro para lucir esa sonrisa con sus medallas en Tallin”.

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante