El equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo ha respondido a las críticas del PSOE sobre el Plan Regional Camino de La Raya, asegurando que los socialistas "vuelven a demostrar que son incapaces de asumir una buena noticia para el municipio" y acusándolos de tratar de "embarrar y torpedear" un proyecto que consideran clave para la planificación y el desarrollo de la zona.
Los leonesistas, que forman el gobierno municipal, defienden que la firma del protocolo supone “un paso adelante” en un proyecto de carácter supramunicipal, en el que también participan la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León, y que, a su juicio, "redundará en beneficio de los vecinos y vecinas" de la localidad de Trobajo del Camino y del municipio.
En su respuesta, el equipo de gobierno reprocha al PSOE que trate ahora de "enarbolar la bandera del soterramiento", cuando, según recuerdan, fue el anterior gobierno -socialista- el que apostó por la denominada "integración blanda", una solución que, aseguran, "habría condenado definitivamente al municipio". En este sentido, consideran que ese precedente "no puede ocultarse con declaraciones oportunistas ni interpretaciones interesadas".

Uno de los puntos centrales del comunicado del equipo de Gobierno se refiere a la supuesta incompatibilidad entre el nuevo protocolo y el soterramiento de las vías en Trobajo del Camino, argumento esgrimido por el PSOE.
Desde el equipo de gobierno niegan de forma tajante esta afirmación y subrayan que "en ningún punto del protocolo se establece incompatibilidad alguna con el soterramiento", por lo que sostener lo contrario, afirman, "solo pretende generar confusión".
Asimismo, critican lo que califican como una estrategia de “confrontación permanente” por parte del PSOE, al que acusan de intentar "desacreditar cualquier iniciativa que no lidere". En este contexto, recuerdan la deuda superior a los 80 millones de euros que, según UPL, dejó el anterior gobierno socialista y que, aseguran, "siguen pagando hoy los vecinos" y condiciona la gestión municipal.
Por último, desde el equipo de gobierno reiteran su compromiso con el soterramiento ferroviario y apelan a la "altura de miras" del segundo grupo de la oposición ante un proyecto que consideran estratégico para el futuro del municipio.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante

