Ante las acusaciones de por la concejala de IU-Podemos, Laura Fernández, contra concejal de Cultura, Juventud y Deportes, Manuel Romero, el equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo ha manifestado su rechazo y ha desmentido las amenazas denunciadas.
A través de un comunicado, el equipo de gobierno confirma que, efectivamente, la concejala Fernández presentó un escrito ante la Viceconsejería de Relaciones Institucionales y Administración de la Junta, en el que acusaba de posibles irregularidades en el proceso de selección del interventor interino municipal. Una actuación que provocó una dilación en dicho proceso, "con el consiguiente perjuicio para la gestión de numerosos asuntos municipales de gran relevancia para el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio".
No obstante, niegan "absolutamente" que el edil leonesista usase un tono o gestos amenazantes durante la conversación que mantuvo con el grupo municipal de IU-Podemos. Además, han negado que pronunciase expresiones como "la vamos a señalar", ni ninguna otra amenaza de ningún tipo.
En el comunicado también ponen de manifiesto que "todo lo afirmado" por la edil de IU-Podemos "es totalmente incierto, sacado de contexto y con un ánimo de verter graves acusaciones a un rival político". Insistiendo en la gravedad de las acusaciones, aseguran que este tipo de disputas "son la tónica habitual en este salón tanto en los plenos municipales y en mayor medida, en las Comisiones informativas mensuales".
Comentan que "son muchísimas las veces que se ha pedido a la mayoría de corporativos y corporativas respeto, educación y tomar conciencia de la posición que ocupan en el Consistorio", a lo que añaden que es una situación que se puede observar en los plenos, donde "las interrupciones, malos gestos, la mofa o los desprecios hacia los integrantes del equipo de gobierno, son constantes".
Por último, comentan que es "lamentable y una absoluta falta de respeto hacia todas aquellas personas que sí se encuentran sometidas a lo que intenta hacer entrever Dª Laura", desde el equipo de Gobierno creen que "no se pueden lanzar acusaciones tan graves y serias, así a la ligera, e intentar desprestigiar y manchar el nombre de un concejal".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
