La Guardia Civil identifica a García-Gallardo a las puertas del Centro de Ayuda Humanitaria de ACCEM en Brazuelo (León)

La Guardia Civil identificó este martes al exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y actual portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo, junto a otros miembros de la formación a las puertas Centro de Ayuda Humanitaria de Brazuelo (León)

ICAL
15 de Octubre de 2024
Actualizado: 16 de Octubre de 2024 a las 10:11
La Guardia Civil identifica a García-Gallardo a las puertas del Centro de Ayuda Humanitaria de ACCEM en Brazuelo (León)

La Guardia Civil identificó en la mañana de este martes al exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y actual portavoz de Vox en las Cortes autonómicas, Juan García-Gallardo, junto a otros miembros de la formación a las puertas del Centro de Ayuda Humanitaria gestionado por la ACCEM en la localidad leonesa de Brazuelo.

Hotel Temple Pradorey

 

Los miembros de Vox, encabezados por Juan García-Gallardo, acudieron a visitar las instalaciones del Hotel Temple Pradorrey, cerrado al público desde hace algún tiempo y ahora habilitado y con un centenar de migrantes procedentes de Mali, Gambia o Senegal en su interior, gracias a un programa llevado a cabo por ACCEM.

“Tres coches de la Guardia Civil nos han pedido la identificación por haber venido a un hotel pagado con dinero público en el que se alojan cien inmigrantes ilegales. Esto es lo que parece que el señor Marlaska quiere hacer con la seguridad en este país: pedir la identificación a representantes públicos por pedir información de cómo se gastan millones y millones de euros de los contribuyentes, a fomentar el efecto llamada y a colaborar con las mafias de tráfico ilegal de personas”, aseguró el exvicepresidente de la Junta a través de sus redes sociales sobre una situación que calificó de “una absoluta vergüenza”.

García-Gallardo siendo identificado por la Guardia Civil en Brazuelo (León)

 

Sin embargo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León explicaron a la Agencia Ical que la Benemérita acudió a las puertas del hotel “tras un aviso del propio centro” y procedieron a la identificación de los presentes “tal y como se hace con todo el mundo y como marca el protocolo de la Guardia Civil en estos casos”.

 


 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante