El hombre de 40 años que recibió varias cuchilladas en Olleros de Tera (Zamora) ha salido de la UCI y ya está en planta en el Complejo Asistencial de León, según señaló el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

“El tema está sub iudice. La víctima de la agresión con arma blanca subió a planta desde la UCI, con lo cual, hay una mejoría. El presunto agresor sigue en prisión preventiva comunicada”, indicó. En ese contexto, destacó el “extraordinario” trabajo de la Guardia Civil del acuartelamiento de Camarzana de Tera y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora.
“Hace unos días, hice unas declaraciones, lógicamente, con los datos que teníamos en ese momento y que hoy se actualizan. Hablábamos de tres cuchilladas que había recibido la víctima y son más de tres”, apuntó.
“También indicábamos que había una hipótesis dominante —sin descartar otras posibilidades— de que había habido un intento de robo en un establecimiento y el titular había respondido con una cuchillada. Hoy hay varias. Se investigan varias hipótesis para ver el porqué de la agresión y ninguna de ellas es descartable. Ahora ya no es tan clara la hipótesis dominante”, subrayó.
Además, el subdelegado hizo hincapié en que, según el informe de la Guardia Civil sobre las concentraciones vecinales de los días 2 y 6 de este mes, “No se ha observado ninguna manifestación verbal ni pancarta por parte de asistentes, más de 600 personas, que pudieran alentar o tener alguna relación con un delito de odio”, recalcó.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante