El Hospital San Juan de Dios de León se acaba de convertir en centro referente comprometido con el buen uso de antibióticos, al ser el primer hospital privado de Castilla y León en conseguir la autocertificación de su Programa de Optimización de Uso de Antimicrobianos (PROA) por parte del Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos del Sistema Nacional de Salud.

Esta distinción supone el reconocimiento a la labor que el centro médico-quirúrgico desarrolla durante los últimos años para mejorar la gestión y la optimización del uso de los antibióticos y para reducir las infecciones producidas por bacterias resistentes a estos medicamentos, siempre con la seguridad del paciente en mente.
El equipo PROA del hospital, integrado por Roberto Riera (Medicina Interna), Olha Stelmakh (Microbiología) y Javier José del Pozo (Farmacia Hospitalaria), ha desarrollado e implantado un programa para mejorar el pronóstico de los pacientes con infecciones, minimizar los efectos adversos que son potencialmente graves, controlar la aparición de resistencias y garantizar una terapia coste-efectiva.
Este programa incluye medidas destinadas a implantar una cultura de optimización de antibióticos en la organización, al manejo de pacientes con infecciones bacterianas, a la formación de los profesionales, a garantizar la disponibilidad de recursos necesarios y a disponer de información relevante y evaluable sobre infecciones y uso de antimicrobianos.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante